miércoles, 15 de febrero de 2012

S01E01



Bienvenidos a mi blog. Es la tercera o cuarta vez que me decido a escribir un blog pero los que me conocen saben que soy de todo menos constante y siempre acabo abandonándolos. Pero esta vez no; intentaré actualizarlo lo máximo que pueda mientras tenga tiempo, que ahora me sobra.

Hasta hace un par de meses compartía piso en Salamanca con dos serieadictas como yo, y muchas de nuestras noches siempre empezaban con “Viste How I Met/ Gossip/ Prison/ Cougar/ Harpers/…?”. Ahora que me he mudado a Madrid y vivo sola, una de las cosas que más echo de menos es el poder comentar series (lástima). Así que el objetivo de este blog es poder opinar sobre las series que van saliendo, valorar los buenos capítulos y sobre todo poder desahogarme cuando son pésimos.

¿Por qué lo empiezo hoy? Básicamente porque me estoy volviendo loca con Alcatraz. Pensaba que la nueva serie de J.J. Abrams (produtor, guionista y padre de Lost) iba a ser el bombazo que todos esperaban, ya decían que sería la nueva Perdidos, pero ni de broma.

La trama central no está mal: El 21 de Marzo de 1963 todos los prisioneros y celadores de la prisión de Alcatraz desaparecieron en la nada y vuelven a aparecer ahora sin haber envejecido y parece ser que sin saber muy bien qué les ha pasado. Una historia intrigante que puede desarrollarse de mil maneras diferentes, como Lost, pero que desde el primer capítulo me tiene un poco aburrida. En cada capítulo, un extraño grupo formado por una poli, un tipo que sabe muchísimo sobre Alcatraz y un jefazo un poco inquietante intentan capturar a un preso que ha vuelto.

Lo que me desespera es lo mala actriz que es la poli. Interpretada por Sarah Jones (leo que participó en Big Love pero no la recuerdo), intenta parecerse a Olivia Dunham, la agente de Fringe, pero sin conseguirlo. No sé si es que es mala actriz o que también la trama se vuelve bastante obvia. Es fácil saber por dónde van a ir los tiros, y cómo van a acabar los capítulos, por lo que en lo que respecta a ser la sucesora de Perdidos, ni de coña. Lo único bueno del capítulo de ayer fue la participación de Mehcad Brooks (“Eggs”, el novio de Tara en la segunda temporada de True Blood) que no puede ser más guapo. Y ya dejo de meterme con la serie porque me conozco y acabaré enganchada, aún sigo dándole oportunidades a ver si mejora cuando se desarrollen un poco más los personajes.

Por otro lado, hay una serie que me muero por comentar porque me parece genial, a pesar de que las críticas no la están valorando muy positivamente y está pasando bastante desapercibida. Esta es Revenge, una serie que gira en torno a la venganza de una chica hacia todos aquellos que hicieron que su padre acabara injustamente en la cárcel, acusado de un crimen que no cometió. Está curiosa y lo mejor es que en cada capítulo la tipa se carga a alguien (no literalmente, sino su reputación, su trabajo, su relación…). Además en el piloto muestra una escena y el resto de la serie es un flashback que nos lleva hasta ese momento; aún así, habiendo emitido ya 13 capítulos, no tengo ni idea de cómo llegan a lo que vimos en el primer capítulo. Engancha bastante y es genial que desde el primer momento le coges muchísima tirria a los “malos”, consiguiendo que te desesperes hasta que Emily Thorne, la prota, acaba con ellos. A los que no les gusten las series en versión original, si se esperan un poco la van a poder ver en Telecinco, que ya están poniendo promos.


Y aquí lo dejo, que si no me lío a comentar el capítulo de ayer de How I Met Your Mother, que es un escándalo cómo acaba. Acabo con una noticia genial: hoy vuelve Cougar Town! El capítulo 3x01 está disponible ya para descargar (aquí la promo) y me muero por verlo, a ver si sigue con el listón de las dos temporadas anteriores, que no me canso de ver.

¡Espero opiniones! Un saludo y hasta el próximo review =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario